Machupicchu Tour Peru

CAMINATA AL AUSANGATE

4 Dias y 3 noches

Machupicchu Tour Peru
Ausangate

Día 1. Cusco - Tinki - Upis - Hot Spring:

Lo recogeremos de su hotel a las 4:00 a.m. para comenzar esta increíble expedición. Tendrá transporte privado al comienzo del sendero en Tinki. Tinki es un pequeño pueblo andino ubicado cerca de Ocongate a 3900 m / 12795 pies sobre el nivel del mar. Es aquí donde encontrarás a tus jinetes y caballos. Disfrutará de su primer desayuno preparado por nuestro chef de trekking. Luego comenzará la caminata, que será una caminata ascendente gradual de 3 a 4 horas hasta llegar a nuestra área de almuerzo. En el camino tendremos vistas increíbles de Ausangate, todavía muy lejos de donde finalmente estaremos. Pasaremos por algunas aldeas tradicionales y tal vez conozcamos a algunas personas locales, vestidas con sus ropas tradicionales muy coloridas mientras acompañamos a sus animales de pastoreo que son indígenas de esta área: llamas y alpacas. Nuestro lugar para almorzar se encuentra en una ubicación increíble, rodeado de impresionantes montañas y una excelente vista del pico del glaciar Ausangate. Después del almuerzo, habrá otra caminata de 2 horas hasta llegar a nuestro campamento en Upis Alto, cerca de las famosas aguas termales. Upis Alto es un pequeño pueblo ubicado a 4100 m / 13451 pies de elevación. Este será nuestro primer campamento en la falda del famoso Ausangate.

Distancia recorrida: 13 km / 8 millas
Elevación del campamento: 4100 m / 13450 pies
Comidas: desayuno, almuerzo, cena, meriendas, agua potable.
Clima: seco / frío.

Dia 2. Upis – Puca Cocha:

Después de un desayuno temprano y nutritivo con su equipo de trekking, se preparará para el segundo día de la caminata. Hoy tendrá unas vistas maravillosas de los picos del glaciar Ausangate, ya que estará caminando muy cerca. También tendrá impresionantes vistas de los lagos y cascadas; tal vez vea algunas llamas, alpacas y vicuñas salvajes (el ancestro no domesticado de la alpaca), así como cóndores que se elevan por encima. Tendremos una caminata cuesta arriba de 3 horas para llegar al primer paso que se encuentra a 5000m / 16404 pies, desde donde tendrá unas magníficas vistas de los alrededores. Quizás en algunos meses del año tendremos algunas caminatas en la nieve, pero sobre todo en la estación seca siempre se obtienen excelentes vistas. Probablemente verás vicuñas, que son los animales más impresionantes que aún viven salvajes en Perú y pertenecen a la familia de los camélidos andinos. Su lana es la lana más cara hoy en día en todo el mundo. Después de tomar algunas fotos increíbles, continuaremos hacia nuestro lugar de almuerzo, con una caminata gradual cuesta abajo durante otras 1½ horas hasta un área hermosa donde disfrutará de su almuerzo del segundo día. Será otra caminata de 2½ horas para llegar a nuestro campamento en Puca Ccocha (Lago Rojo). Este camping es uno de los campings más bellos ubicados en la falda del pico Ausangate y en la orilla del lago. Puedes ver increíbles puestas de sol desde aquí y quizás algunos cóndores y águilas volando cerca. Este camping es uno de los campings más bellos ubicados en la falda del pico Ausangate y en la orilla del lago. Puedes ver increíbles puestas de sol desde aquí y quizás algunos cóndores y águilas volando cerca. Este camping es uno de los campings más bellos ubicados en la falda del pico Ausangate y en la orilla del lago. Puedes ver increíbles puestas de sol desde aquí y quizás algunos cóndores y águilas volando cerca.

Distancia recorrida: 12 km / 7 ½ millas
Elevación del campamento: 4300 m / 14,100 pies
Comidas: desayuno, almuerzo, cena, meriendas, agua potable.
Clima: seco / frío.

Dia 3. Puca Cocha – Chillca – Yana Cocha:

Te despertaremos temprano en la mañana con una taza caliente de té de coca para comenzar uno de los días más hermosos de la caminata. Disfrutará de las majestuosas vistas de algunos de los picos más altos de los Andes y de las profundidades de los hermosos valles. Tendrás dos pasos de montaña para hacer hoy.

Después de un desayuno temprano comenzaremos con una subida empinada de 2-3 horas al Paso de Alpaca a 5100 m / 16732 pies de elevación. En el camino, siempre tendrá hermosas vistas de los lagos azules y las majestuosas vistas del pico del glaciar Ausangate que lo rodea. Incluso a veces puedes ver avalanchas en proceso que suceden desde las colinas glaciales con hielo chocando con los lagos de abajo. Una vez que llegue a la cima de esta montaña, estará ubicado justo en frente de Ausangate y realmente podrá disfrutar del Valle de Chilca, con muchas alpacas pastando a lo largo de estas colinas. Honestamente, es tan impresionante tener razón en este punto, ¡a veces tienes la sensación de que estás en The Kilimanjaro Trails en África! Después de tomar excelentes fotos, continuará durante otras 2 horas de caminata gradual cuesta abajo, en algunas secciones, el sendero aún es un poco difícil de ver, y luego llegaremos a nuestro lugar para almorzar, ubicado en el valle de Chilca. Las vistas siempre son increíbles de las cascadas, las colinas verdes y los picos nevados ubicados muy lejos, en la cima de las montañas. Después de disfrutar de su almuerzo y una pequeña siesta, continuará hasta el segundo paso del día, el paso de Vicuña a 5300 m / 17388 pies de altitud. Será 1 hora y media de ritmo lento para llegar a la cima de este paso más alto de la caminata. En el camino es posible ver algunos cóndores y vicuñas si tenemos la suerte. Una vez que estemos en la cima de la montaña, disfrutaremos de una taza o dos de té de coca tradicional que serán proporcionados por sus cargadores. Luego, será otra caminata cuesta abajo de 1 hora para llegar a nuestro campamento a orillas del lago Yanacocha, donde podrá disfrutar de nuestra famosa happy hour diaria de bebidas calientes. ¡Este campamento se encuentra a pocas horas de nuestro destino final, que es The Rainbow Mountains!

¡Este es un lugar perfecto por la noche para ver las famosas constelaciones incas y observar las estrellas!

Distancia recorrida: 15 km / 9.3 millas
Elevación del campamento 4400 m / 14,435 pies
Comidas: desayuno, almuerzo, cena, meriendas, agua potable.
Clima: seco / frío

Día 4. Yana Cocha - Montaña Arcoiris - Quesiuno - Cusco:

Después de un desayuno final temprano con su equipo de trekking y disfrutar de las famosas bebidas calientes tradicionales como el té de coca, será aproximadamente 1 hora y media de caminata cuesta arriba hasta llegar a la famosa montaña del arco iris y al Valle de la Montaña Roja, ubicado a una altura de 5200 m / 17060 pies . Su guía lo guiará a los mejores lugares para obtener las imágenes postales perfectas de estas increíbles montañas y las otras montañas circundantes. Su guía también le explicará por qué estas montañas son especiales y realmente son algo muy diferente de cualquier otra montaña en la Cordillera de Vilcanota. Esto se debe a una composición de varios minerales que forman diferentes colores de estrías de piedra formadas en medio de las montañas rojas. Este es definitivamente uno de los aspectos más destacados turísticos clave en América del Sur y una de las atracciones naturales más bellas de Perú.

Después de tomar sus fotos y disfrutar de las vistas que ha llegado hasta ahora, continuará la expedición hasta el final del sendero. Todo esto es cuesta abajo a lo largo del Valle de Quesiuno durante aproximadamente 3 horas, donde podrá disfrutar de su almuerzo final con su equipo. Luego regresaremos a Cusco, aproximadamente 3 horas en automóvil máximo y lo dejaremos en su hotel. La unidad en sí ofrece vistas realmente agradables de los Andes, pasando por algunos pueblos tradicionales en el camino. Llegará a Cusco alrededor de las 6 PM.

Distancia recorrida: 12 km / 7 ½ millas
Comidas: desayuno, almuerzo, merienda, agua potable.
Clima: seco / frío

Qué incluye:
• Información de su guía la noche anterior a su partida.
• Recojo de su hotel a su salida.
• Transporte privado con bonitas vistas a Tinki (comienzo del sendero)
• Guía de habla inglesa.
• Un chef profesional que preparará deliciosa comida.
• La asistencia del chef y algunos porteros.
• Caballeros y sus ayudantes.
• Caballos para llevar todo el equipo de senderismo, como carpas, comida, gasolina, sus maletas, etc.
• Un caballo de emergencia en caso de que te canses o quieras intentar montar.
• 4 tiendas de campaña para hombre por par (muy cómodas)
• Tres comidas principales al día (muy nutritivas) incluyendo una hora feliz cada noche (hora del té)
• Tienda de cocina, carpa comedor, mesa, sillas y una lámpara de gas para disfrutar de las tardes.
• Se proporciona agua hervida por la mañana, a la hora del almuerzo, la hora del té y la cena, incluso hay agua caliente para mantener la cama caliente.
• El agua extra tibia para lavar propone cada hora de comida.
• Botiquín de primeros auxilios que incluye botella de oxígeno de emergencia.
• Visita a casas tradicionales en el campamento de Ccasccara.
• Hoguera en algunas noches con sangría de vino caliente.
• Mantas extra durante la noche.
• Alfombra de espuma
• Opciones de dieta vegetariana / especial disponibles
• 7 kl (14 libras) de sus cosas incluidas en el precio por el que le proporcionamos una bolsa de lona la noche anterior a su partida.
• Un poco de ayuda para la gente local y los niños.
• Transporte local a cicuani y regreso a Cusco.
• Impuestos incluidos.

No incluido:
• Bolsa de dormir (alquileres disponibles en Cusco Journeys)
• Almohadillas inflables para dormir para mayor comodidad (3 pulgadas / 8 cm de espesor) (alquileres disponibles en Cusco Journeys)
• Bastón (alquileres disponibles en Cusco Journeys)
• Entrada a las aguas termales 10 soles.
• Bebidas extra como cerveza.

Lo que recomendamos llevar:
• Una mochila con un cambio de ropa para todo el período de la caminata.
• Ropa de lluvia (chaqueta y pantalón si está disponible) o poncho de lluvia (se pueden comprar ponchos de plástico en Cusco)
• Calzado fuerte, se recomiendan botas de trekking impermeables
• Sandalias o zapatos para correr para una mayor comodidad en el campamento.
• Ropa abrigada, incluida chaqueta, forros polares. También se recomienda ropa térmica, especialmente para dormir. Un plumón
• La chaqueta se recomienda especialmente para esta caminata ya que corre a gran altitud y las temperaturas pueden caer fácilmente.
• bajo cero por la tarde y por la noche
• Linterna / faro y baterías
• Cámara y baterías (las baterías se consumen más rápidamente en condiciones de frío)
• Sombrero o gorra para protegerte del sol, la lluvia y el frío.
• Bloqueador solar
• Crema para después del sol o crema hidratante para cara y cuerpo
• Pañuelos
• Papel higienico
• Aperitivos: galletas, barras energéticas, chocolate, frutas crudas, muesli, etc. Tenga en cuenta que proporcionamos una mañana diaria
• merienda y nuestro servicio de comidas es muy completo y bien provisto. Esta recomendación se aplica a todos los clientes.
• estar acostumbrado a un refrigerio específico, ya que puede suceder que no esté incluido en nuestra selección
• Contenedor de agua y agua para la primera mañana.
• Opcionalmente: tabletas esterilizadoras de agua en caso de que recoja agua de arroyos o ríos a lo largo de la ruta.
• De lo contrario, proporcionamos agua hervida filtrada, que es segura para beber y no ha reportado ningún problema de salud hasta ahora
• Toalla pequeña
• Traje de baño (si desea darse un chapuzón en las aguas termales a lo largo de la ruta)
• Efectivo en soles y / o US $
• Copia del pasaporte original
• Opcional: bastones o bastones.

Consultas WhatsApp

WhatsApp

(+51) 966 220 352

Email

info[@]machupicchuecotravel.com

Oficina

Calle Procuradores #50. PE